General
Guardiola, renovado hasta el 2012Fuente: www.fcbarcelona.cat El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Josep Guardiola para renovar su relación contractual con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012. En los próximos días se procederá a la firma formal del nuevo contrato. |
Lanzamiento
El pasado 8 de setiembre de 2008, vivimos una linda fiesta en el Museo del Fútbol. Alrededor de 150 personas nos acompañaron en el lanzamiento oficial de nuestra Penya. Desde temprano vivimos los nervios de siempre, con la incertidumbre y la ilusión de cuánta gente nos acompañaría en dicho evento. Pero la realidad superó todas nuestras expectativas. Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:11)
Un adelantado a su tiempo
Como interior diestro o media punta, era imprevisible, ya que nunca se sabía por el costado que se iba a escapar. Era infalible a pelota parada, y tenía un inmenso catálogo de regates. Pese a su corta estatura ( 1,72 m .), era un magnífico cabeceador, dado que sabía elevarse en el momento oportuno, descolocando a sus marcadores. Según cuenta el escritor uruguayo Eduardo Galeano, "sabía esperar el esférico en suspensión, violando la ley de gravedad". También fue un adelantado en su divismo. La prensa de la época lo apodaba 'La Borelli', prima donna de aquel entonces, debido a sus reacciones imprevisibles y caprichosas. Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:12)
|
Por Andrés KalanskyCorría el inicio del Siglo XX y Scarone se entreveraba en las pachangas de los terrenos baldíos, al lado de la Capilla de Arroyo Seco. En los descansos se divertía haciendo pasar la pelota por un agujero en un alambrado (de no más de 60 centímetros de diámetro). Con sólo 15 años de edad, el joven Héctor fue a probar al club de sus amores, el Club Nacional de Fútbol. Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:14)
Cartero de profesiónCuriosamente, como el fútbol de aquella época era diferente al actual, pese a sus triunfos difícilmente igualables, Scarone nunca dejó su empleo en el Correo de Montevideo, donde trabajó como cartero hasta jubilarse. Un trabajador, como cualquier ser humano de carne y hueso. Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:13)
|