Gracias por su colaboración.

    General

    Guardiola, renovado hasta el 2012

    Fuente: www.fcbarcelona.cat

    El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Josep Guardiola para renovar su relación contractual con el Club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012.


    En los próximos días se procederá a la firma formal del nuevo contrato.

    Dos años y medio históricos

    Pep Guardiola
    asumió la dirección del Barça el verano de 2008, tras dos años de sequía en el primer equipo. Su trayectoria como entrenador era corta: un año (y un ascenso) con el filial.

    Lo tenía claro: el Barça sería fiel a un estilo, el que aprendió en su etapa de jugador (1991-2001). Dos temporadas y media después, el Barça despierta la admiración mundial por su fútbol exquisito y no deja de acumular éxitos.

    Hasta ahora, ha ganado ocho de las diez competiciones en las que ha participado, incluidas dos Ligas, una Champions y el Mundial de Clubes que le faltaba a la entidad. Además, actualmente el equipo acaba de batir el récord de 17 jornadas seguidas ganando en la Liga (que lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo), se ha clasificado para los octavos de la Champions y para la final de la Copa.

    Con Guardiola, el Barça ha vivido dos años y medio en la excelencia .

     

    Lanzamiento

     

    El pasado 8 de setiembre de 2008, vivimos una linda fiesta en el Museo del Fútbol.

    Alrededor de 150 personas nos acompañaron en el lanzamiento oficial de nuestra Penya.

    Desde temprano vivimos los nervios de siempre, con la incertidumbre y la ilusión de cuánta gente nos acompañaría en dicho evento. Pero la realidad superó todas nuestras expectativas.

    Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:11)

    Leer más...

     

    Un adelantado a su tiempo

     

    Como interior diestro o media punta, era imprevisible, ya que nunca se sabía por el costado que se iba a escapar. Era infalible a pelota parada, y tenía un inmenso catálogo de regates. Pese a su corta estatura ( 1,72 m .), era un magnífico cabeceador, dado que sabía elevarse en el momento oportuno, descolocando a sus marcadores. Según cuenta el escritor uruguayo Eduardo Galeano, "sabía esperar el esférico en suspensión, violando la ley de gravedad". También fue un adelantado en su divismo. La prensa de la época lo apodaba 'La Borelli', prima donna de aquel entonces, debido a sus reacciones imprevisibles y caprichosas.

    Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:12)

    Leer más...

     

    Por Andrés Kalansky

    Corría el inicio del Siglo XX y Scarone se entreveraba en las pachangas de los terrenos baldíos, al lado de la Capilla de Arroyo Seco. En los descansos se divertía haciendo pasar la pelota por un agujero en un alambrado (de no más de 60 centímetros de diámetro). Con sólo 15 años de edad, el joven Héctor fue a probar al club de sus amores, el Club Nacional de Fútbol.

    Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:14)

    Leer más...

     

    Cartero de profesión

    Curiosamente, como el fútbol de aquella época era diferente al actual, pese a sus triunfos difícilmente igualables, Scarone nunca dejó su empleo en el Correo de Montevideo, donde trabajó como cartero hasta jubilarse. Un trabajador, como cualquier ser humano de carne y hueso.

    Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:13)

    Leer más...

     
    Más artículos...