Gracias por su colaboración.

    Lanzamiento

     

    El pasado 8 de setiembre de 2008, vivimos una linda fiesta en el Museo del Fútbol.

    Alrededor de 150 personas nos acompañaron en el lanzamiento oficial de nuestra Penya.

    Desde temprano vivimos los nervios de siempre, con la incertidumbre y la ilusión de cuánta gente nos acompañaría en dicho evento. Pero la realidad superó todas nuestras expectativas.

    Empezando por el Museo, un lugar lleno de tanta historia y homenajes a grandes futbolistas, ubicado en el Estadio Centenario. El Estadio, nuestro rincón de grandes hazañas, aquellas que nos dieron tanta trascendencia en la historia futbolística de principios de siglo XX.

    Estuvo presente la Penya de Buenos Aires “Nicolau Casaus”, representado por su Presidente y Secretario. El Sr Alberto Calloggero, presidente de la penya, que desde la reunión en Santiago de Chile 2007, en oportunidad de la Trobada de Casales, nos había dado su palabra de que estaría presente en la inauguración, y asi fue. También contamos con la presencia de Daniel Vitali, representante del Futbol Club Barcelona de Argentina – Juniors Luján. Asimismo se hicieron presentes autoridades de la secretaría de Deportes de la Intendencia, directivos del Panathlon Club de Montevideo, el Presidente de Defensor Sporting, familiares de Héctor Scarone, periodistas, socios del Casal Catalá, familiares y amigos en general. Fue una sorpresa también encontrar a un ex jugador uruguayo que jugó en el Barça en la temporada (1962-63) Alcides "Cacho" Silveira así como también el hermano de Julio Benitez.

    Formaron parte de la mesa de Oradores, Sarita Figueras (Secretaria de la Penya de Montevideo), Carlos Scarone (sobrino nieto de Héctor Scarone), Maria Gibert (Presidenta del Casal Catalá de Montevideo), Carles Murillo (miembro de la Comisión Económica Estatutaria del FCB), Pablo Martinez (Presidente de la Penya de Montevideo).

    El moderador del evento fue el Sr. Edward Piñon, gran hincha culé, y conocedor de fútbol y deportes en general, ya que es periodista deportivo y responsable de la sección deportes del Diario El Pais, a quien agradecemos desde este espacio su colaboración.

    Comenzamos cantando el himno del Barça y a continuación cada orador, previa una excelente introducción de Edward, fue compartiendo con el público presente, el tema que le correspondía. Siendo así, a mí me tocó agradecer en nombre de la Penya a todos los colaboradores y asistentes al evento, así como también intentar describir en palabras que es una penya y cual es el objetivo de la nuestra. Posteriormente y previo a un video que contó el breve paso de Héctor por el Barça, Carlos Scarone relató anécdotas de Héctor, como la tan famosa “Tuya Héctor”. A continuación María Gibert habló en nombre del Casal Catalá, relatando la importancia de pertenecer a un club como el FCB y a una nación como Catalunya. Le siguió un video institucional del Barça, con imágenes de goles y jugadas de grandes futbolistas y deportistas que han pasado por las distintas disciplinas en que el Barça participa. Luego fue el turno de Carles, que habló en nombre del FCB, de los jugadores uruguayos que han pasado por el club y entre tantos otros interesantes temas, mencionó el de la violencia, el cual fue erradicado del Barça y que en estos tiempos que corren es una epidemia que está presente en nuestro deporte. Luego vinieron las palabras de agradecimiento de Pablo, Presidente de la Penya, agradeciendo las plaquetas recibidas y la presencia de todos. Asimismo, y debido a que Martín Cáceres no pudo acompañarnos por su compromiso con la selección uruguaya, se proyectó un video con su saludo y palabras de agradecimiento. Dando paso posteriormente al sorteo de las dos camisetas del Barça de Martín.

    Habiendo terminado el turno de todos los oradores, se dio paso al pequeño lunch con el cual se agasajó a los invitados, y se brindó con cava y crema catalana. Dando fin al lanzamiento oficial de la Penya, y a su vez comenzando el lindo trayecto de conseguir simpatizantes, adherentes y fanáticos del Barça que quieran formar parte de ésta iniciativa. Tarea nada fácil.

    A través de este artículo, tanto Pablo como yo, queremos agradecer a todos y cada una de las personas que nos acompañaron y que nos ayudaron a organizar tan lindo evento.

    Y a todos los futuros socios de la Penya decirles que los esperamos, con las ganas de generar propuestas que sean de agrado de todos.

    Visca el Barça, Visca Catalunya

     

    Actualizado (Domingo, 19 de Septiembre de 2010 23:11)